Via de Contacto





mail: arcanus.e.m@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

Fanatismo entre las filas del misterio

Escrito Por Tamara Mingorance


Desde el principio de los tiempos, el hombre ha tenido la necesidad de creer. Creer en dioses, ángeles, espíritus...seres superiores que controlaran aquello que se escapaba a su razón. A día de hoy , seguimos teniendo la necesidad de creer, por ello , nacierón las religiones y más tarde, con oscuros intereses, las sectas.

Últimamente, hemos oido hablar de 2012, guerreros de la luz, el sexto sol, El regreso de Osiris (señor de los muertos)...etc.
 Hay personas, las cuales tienen cierta repercusión en una parte de la sociedad, los cuales, han decidido hacer el agosto con mensajes agoreros, disfrazados de luz, amor y progreso;  utilizando mensajes mistico-apocalipticos.
Cada vez el mundo del misterio se degrada más. Hay poco, y lo poco que hay se estira y se adorna de tal manera, que pocas veces nos llega la historia real, solo un boceto de lo que fué, mezclado con lo que desearíamos los amantes del misterio que fuera.
No es ético, ni moral, ni periodísticamente; ir soltando hipótesis de lo que puede ocurrir en un futuro cercano o interpretaciones sobre lo que escribió una civilización perdida. Menos aún  en ésta dura época de crisis que nos está tocando pasar, cuando la gente más necesita de esas creencias y de ilusión para afrontar el día a día. ilusión, que contaminan con la propaganda deliberada que hacen de sus libros, programas, revistas y viajes guiados por ellos, algo que sin duda me hace preguntarme si estamos ante una publicidad agresiva o una secta apocaliptica; si lo hacen conscientemente o son víctimas de su propio misticismo.

No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Lanzar extractos de hipótesis, alegando que ya se verá en su momento lo que ocurre, que ellos no lo pueden desvelar aún...todo se desvelará en el próximo capítulo. Hemos pasado tantos apocalipsis, que ya hasta se me antoja una utopía; como dice el refrán...renovarse o morir.

2 comentarios:

Oscuro dijo...

Me gusta la reflexión, este mundo de misterio a veces huele a muerto.
Felicidades y gracias..

Unknown dijo...

Muchas Gracias a tí, Antonio, por leerme.
Un Saludo.